Quedan unas semanas para la primavera, pero seguro que conoces algún caso cercano de persona con alergia al polen que ya empieza a tener picores en nariz y ojos y que está sufriendo los síntomas de la alergia.
En esta época los “culpables” de estas molestias en la península ibérica son el ciprés y las arizónicas, presentes en parques, jardines y zonas residenciales. La mayoría de las personas alérgicas al polen lo son a las gramíneas y al olivo, pero el número de alérgicos a las cupresáceas va en aumento año tras año.
El picor de ojos de las personas alérgicas se puede aliviar
Los síntomas de la alergia estacional son muy molestos y a menudo afectan a la calidad de vida de quien los padece. En la mayoría de los casos la alergia se manifiesta en forma de rinitis y conjuntivitis alérgica, provocada por una reacción desmesurada del sistema inmunitario ante la presencia de alérgenos.
En estos casos, además de la terapia con antihistamínicos, que debe ser prescrita por un profesional médico, lo más importante es procurar el alivio del paciente y mejorar su confort.
En la parte que afecta a los ojos el uso de un baño ocular con ácido hialurónico para limpiar los ojos y la aplicación de unas gotas hidratantes con doble humectante es una forma segura de procurar el alivio que el alérgico necesita.
Gotas Dual con dos humectantes para restaurar el equilibrio de los ojos
La combinación de ácido hialurónico e hidroxietilcelulosa en Acuaiss Dual Gotas consigue mejores resultados que cada uno de estos componentes por separado.
El ácido hialurónico y la hidroxietilcelulosa se entrelazan y forman una malla protectora de la superficie ocular, que actúa como si fuera un escudo. El resultado es que, con la combinación de estos dos ingredientes, la viscoelasticidad y el efecto hidratante, lubricante y epitelizante de la fórmula se incrementan.
Cada uno de estos dos humectantes cumple una función:
- El ácido hialurónico es un humectante natural y biocompatible. Tiene propiedades viscoelásticas y una enorme capacidad de hidratación.
- La hidroxietilcelulosa es un humectante y espesante de origen vegetal que, combinado con el ácido hialurónico, consigue una viscosidad muy elevada cuando el ojo está abierto. Por el contrario, al parpadear la mezcla se fluidifica. Por lo tanto, no provoca visión borrosa.
Acuaiss Dual Gotas contiene 0,13% de ácido hialurónico y 0,10% de hidroxietilcelulosa. El resultado es una lágrima que proporciona un alivio inmediato y restaura el equilibrio de los ojos.
Kit para ojos irritados con Acuaiss Baño ocular y Acuaiss Dual Gotas
En optica Pinatar ponemos a tu disposición un Kit para ojos irritados con los dos productos necesarios para aliviar la irritación ocular de forma inmediata.
Consta de tres elementos: un baño ocular para limpiar los ojos y retirar las sustancias irritantes, una bañerita oftálmica para su aplicación y unas gotas humectantes para restablecer el equilibrio de la lágrima.
Acuaiss Baño ocular para la limpieza de los ojos.
Contiene ácido hialurónico y su composición es muy similar a la de la lágrima. Su aplicación proporciona en el acto una enorme sensación de frescor y confort. Contiene una bañera oftálmica que permite una aplicación muy cómoda del producto.
Acuaiss Dual Gotas, para la hidratación de los ojos.
Su fórmula contiene dos agentes humectantes y lubricantes: 0,13 % ácido hialurónico y 0,10% hidroxietilcelulosa. Restaura de forma inmediata el equilibrio de la lágrima, eliminando el picor, el escozor y la sensación de arenilla.
También es muy importante el usar gafas de sol preferiblemente curvadas que para aislar en la máxima medida la zona ocular del medio que te da la alergia. En el siguiente enlace tienes varios ejemplos de gafas curvadas que te protegerán.
Optica Pinatar estaremos encantados de ayudarte. PIDE CITA AQUI.